– Los cambios que buscan fortalecer y garantizar la seguridad de las y los potosinos son bienvenidos y respaldados desde el Congreso del Estado, afirma la diputada María Sara Rocha Medina.
San Luis Potosí, S.L.P. — La diputada María Sara Rocha Medina, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, afirmó que todos los cambios orientados a fortalecer y garantizar la seguridad de las familias potosinas son bienvenidos, al destacar la importancia de mantener una coordinación efectiva entre instituciones civiles y militares.
Acudió en representación del Poder Legislativo al evento de Toma de Posesión del Mando y Protesta de Bandera del General de Brigada de Estado Mayor José Luis Cruz Aguilar como nuevo comandante de la XII Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional. Señaló que el Ejército Mexicano ha sido históricamente una institución respetada y un pilar fundamental para la estabilidad y la paz social en el país y en San Luis Potosí.
La legisladora indicó que el relevo en la comandancia representa una oportunidad para reforzar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, la Guardia Nacional y las instituciones de seguridad, con el fin de fortalecer las estrategias de prevención y combate a la delincuencia. “Todos los cambios son positivos y este nuevo nombramiento viene a fortalecer la seguridad y la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno. Son tiempos de cerrar filas y sumar esfuerzos por San Luis Potosí”, expresó.
Reconoció también el trabajo del anterior comandante de la XII Zona Militar, destacando la colaboración institucional que mantuvo con autoridades estatales y municipales en favor de la seguridad de la población. Subrayó que la pacificación del país es una de las principales demandas ciudadanas y que es indispensable seguir construyendo condiciones de tranquilidad y confianza.
“Hoy más que nunca debemos dar un voto de confianza, porque San Luis requiere más paz y más tranquilidad. En estos temas no hay banderas políticas; lo más importante es la institucionalidad, la colaboración y el bienestar de las y los potosinos”, sostuvo.
Reiteró que el Congreso del Estado continuará siendo un aliado en la coordinación de esfuerzos en materia de seguridad, respaldando todas las acciones encaminadas a preservar la paz y el bienestar social en la entidad.