junio 18, 2024

junio 18, 2024

El gobierno del Estado apoya a familias potosinas en EU, con trámites de pasaporte

· El Instituto de Migración y Enlace Internacional ha realizado 6 realizó seis ferias de pasaporte americano para obtener ese documento.

San Luis Potosí, S. L. P.- Durante la actual administración estatal, cerca de mil 580 familias potosinas han recibido apoyo, a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), para realizar los trámites necesario para la obtención de su pasaporte americano, con el cual se les abren puertas a mejores oportunidades de desarrollo en los Estados Unidos de Norteamética.

El respecto, el director del IMEI, Luis Enrique Hernández Segura, refirió que gracias a la buena relación del gobernador del Estado con la representación del Consulado General de Estados Unidos, duranyte el actua gobierno se ha brindado apoyo en los trámites personas de ascendencia potosina que nacieron en aquél país, pero cuyos padres son de origen mexicano.

El funcionario precisó que durante la realización de seis ferias de pasaporte, muchos jóvenes nacidos en Estados Unidos, que viven en esta Entidad, han mostrado su interés por gestionar su pasaporte, mediante el cual pueden ingresar a México y los Estados Unidos en una forma más ágil y sin contratiempos; “también hemos visto a muchos padres de familia realizar gestiones de pasaporte para sus hijos menores”, agregó.

Hernández Segura destacó que, este trámite se cumple en el Consulado General de los Estados Unidos, con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se realizan las entrevistas y se recibe la documentación requerida, y además, advirtió que el Gobierno estadounidense es el único que puede autorizar pasaportes o visas, por lo que finalmente advirtió a los paisanos en el extranjero que no se dejen sorprender con estafas.