junio 14, 2024

junio 14, 2024

El próximo 25 de junio el 37o. Marathón Tangamanga: Un porcentaje de lo recaudado irá a beneficio del Dif Estatal

Se anticipa la participación de unos 5 mil corredores.

San Luis Potosí, S. L. P.- Nuestro Estado continúa reafirmando su liderazgo como sede de grandes eventos artísticos, culturales, deportivos y de recreación, y como ejemplo de ello, el próximo 25 de junio, los parques Tangamanga I y II, serán parte de los escenarios de la 37a. Edición del “BMW Maratón Internacional Tangamanga 2023”, competencia que congregará a 5 mil competidores de 20 Estados de México y de 12 países más.

En ésta ocasión, el “BMW Maratón Internacional Tangamanga 2023” será a beneficio del DIF Estatal, con la finalidad de daer continuidad al trabajo que desarrolla en lo referente a la protección de familias vulnerables de las cuatro regiones de la Entidad

Sobre éste evento deportivo, el director de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (Cecurt), Enrique Alfonso Obregón, destacó que gracias a la visión transformadora del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se realizó una renovación total de ambos parques, que ahora se encuentran en óptimas condiciones y son más seguros para albergar ese importante evento, que como es ya una tradición, incluirá las categorías de 10, 21 y 42 kilómetros.

El funcionario agregó que “al contar con espacios dignos para fortalecer las actividades físicas, se contribuye a mejorar niveles de salud y bienestar”, y adelantó que los parques Tangamanga seguirán albergando eventos de todas las disciplinas deportivas.

Por su parte, el director del BMW Maratón Internacional Tangamanga, Jaime Eduardo Morales Reyes, agradeció el compromiso y el apoyo del gobierno estatal para este tipo de eventos que, en esta edición, además de generar una importante derrama económica, parte de lo recaudado se destinará a los programas sociales que desarrolla del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.