junio 18, 2024

junio 18, 2024

En la cabecera municipal de Villa de Zaragoza, se inaugura el alumbrado público: 29 de abril de 1967

– El acto oficial fue encabezado por el gobernador Manuel López Dávila.

Un Día en la Historia de San Luis Potosí

Por Fernando Chavira López.

San Luis Potosí, S. L. P.- El 29 de abril de 1967, se inaugura el Alumbrado Público en VILLA DE ZARAGOZA, cabecera municipal de Zaragoza, S.L.P., con la presencia de Manuel López Dávila, Gobernador del Estado y Onésimo Flores, Presidente Municipal.

Villa de Zaragoza es un pueblo del estado de San Luis Potosí y cabecera del municipio Zaragoza.

Conocida durante muchos años con el nombre de Villa de Zaragoza, cambia a Zaragoza en 1995. El pueblo ha ido creciendo durante el tiempo convirtiéndose poco a poco en una ciudad.

Su municipio colinda al norte con los municipios de Cerro de San Pedro y Armadillo de los Infante; al este con el municipio de San Nicolás Tolentino; al sur con el municipio de Santa María del Río; al oeste con los municipios de Villa de Reyes y San Luis Potosí, donde se ubica la capital del Estado.

Se encuentra ubicada a 22° 02′ 15″ de latitud norte, 100° 43′ 55″ de longitud oeste y 1970 metros sobre el nivel medio del mar, por lo que pertenece a la llamada «zona centro” del estado.

La población es de 7975 habitantes, teniendo prácticamente la misma cantidad de hombres y mujeres. Mientras que la población del municipio es de 22425 habitantes, de los cuales el 49% son varones.