julio 20, 2024

julio 20, 2024

En San Ciro, formalizan la compraventa de terrenos para oficinas de correos y un jardín de niños: 25 de enero de 1973

– Los bienes, que anteriormente habían sido propiedad de J. Guadalupe Sánchez Landaverde, fueron adquiridos por la Beneficencia Pública del Estado.

Un Día en la Historia de San Luis Potosí

Por Fernando Chavira López.

San Luis Potosí, S. L. P.- El 25 de enero de 1973, se protocolizó la compraventa de los terrenos que fueron destinados a obras de beneficio social en SAN CIRO DE ACOSTA, propiamente los que en la actualidad ocupan las oficinas de Correos y el jardín de niños “Gabriela Mistral”.

Estas propiedades las había adquirido la Beneficencia Pública del Estado, por adjudicación que en su favor hizo el juzgado de primera instancia del distrito judicial de Rioverde en la sucesión testamentaria de bienes del señor J. GUADALUPE SÁNCHEZ LANDAVERDE.

Este señor, J. Guadalupe, es considerado uno de los pocos personajes filantrópicos, poco conocidos, que decidió apoyar con sus recursos para obras de beneficio social.

De los convenios realizados por la adquisición de estos inmuebles, el Ayuntamiento se comprometió a construir el hospital anteriormente descrito, así como la total construcción de la barda del panteón municipal antes de finalizar este año.

Esta formalidad se llevó a cabo en la ciudad de San Luis Potosí, donde compareció como vendedor el licenciado Humberto Arocha Cantú en su carácter de procurador fiscal y representante de la Beneficencia Pública del Estado.

El comerciante Guadalupe Sánchez Landaverde había muerto desde el 22 de Abril de 1945 a la edad de 81 años.

-Créditos a quienes corresponda la información.

-Fotografía de San Ciro de Acosta, compartida por Edgardo Govea, Cronista Municipal de San Ciro de Acosta.