junio 14, 2024

junio 14, 2024

En su 85 aniversario, Radio Universidad ofrecerá la cronología de su existencia, en maratón radiofónico

– Abarcará desde sus inicios, en la década de los 30, hasta el año 2020.

San Luis Potosí, S. L. P.- En el marco del centenario de su autonomía, y el 85 aniversario de la frecuencia 1190 de AM de Radio Universidad, “Por la Cultura y por el Arte”, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ha extendido una invitación a la sociedad potosina, a través de la Dirección de Radio y Televisión, para celebrar ésta importante fecha, para lo cual ha preparado diversas actividades, como el denominado “Crono-Radio”, a realizarse el próximo martes 18 de julio.

El Maratón Radiofónico “Crono-Radio” se llevará a cabo en la Plaza de Armas en horario de 10:00 a 20:00 horas, y dentro del mismo se realizará una recuento por toda la historia de Radio Universidad en su frecuencia 1190 de amplitud modulada; iniciando desde su creación en los años 30´s, hasta el 2020. Cabe destacar que Radio Universidad, con el lema “Por la Cultura y por el Arte”, inició transmisiones en AM el 28 de julio de 1938.

Durante la transmisión de “Crono-Radio”, se realizará un recorrido por los hechos históricos más relevantes, pero sobre todo, de aquellos que nos han formado como sociedad, incluyendo hechos mundiales que repercutieron a nivel nacional y estatal, y obviamente en el ámbito universitario.

Durante las diez horas de duración del Maratón Radiofónico, se hará un reconocimiento a personas que han pasado y han hecho la historia de Radio Universidad, mediante reflexiones; desde productores, personal que hace radio universitaria y agentes de la sociedad, lo que lo convertirá en una celebración muy completa.

También se contará con la participación de 30 productores, ex directores en diferentes épocas, así como locutoras y locutores.

Por esta razón, cabinas y micrófonos serán desplazados a Plaza de Armas para montarse en el kiosko y hacer una gran fiesta por estos primeros 85 años de Radio Universidad en AM.