junio 13, 2024

junio 13, 2024

En unas semanas será entregado a la sociedad el Hospital Central, debidamente equipado

  • Gracias a las gestiones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo, el nuevo edificio estará funcionando al 100 por ciento en 2023

San Luis Potosí, S. L. P.- Como resultado de las gestiones efectuadas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, esta semana se recibió equipo médico y mobiliario destinado al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, con lo que cual se asegura que en aproximadamente un mes, se contará con un nosocomio debidamente equipado y funcionando al 100 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Acosta Díaz de León.

Recordó que el tema de equipamiento fue un compromiso del actual Gobierno , para evitar tener un nuevo edificio sólo de adorno, por lo que se negoció con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y se logró la autorización de 900 millones de pesos, comenzando así el proceso de adquisición de equipo médico, de laboratorio, instrumental, y mobiliario, a través de la Coordinación de Equipamiento Médico y Proyectos Especiales (CEMPE) del Insabi.

Con el arribo de equipo médico y mobiliario, y próximamente de equipo de laboratorio y de instrumental, dijo, se procederá a sustituir los medios con los que actualmente se trabaja en el Hospital, luego de que por instrucciones del Mandatario Estatal, y con recursos del Estado, desde julio de este año se atienden las urgencias médicas en el nuevo edificio, y al día de hoy se han mudado alrededor del 60 por ciento de las áreas, incluyendo el área de consulta externa.

Acosta Díaz de León señaló que el equipo médico y de laboratorio con el que contará el Hospital Central permitirá brindar una mejor atención a personas que así la requieran, principalmente aquellas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social y de escasos recursos.

Vale resaltar que el Hospital Central “Doctor Ignacio Morones Prieto” es la unidad hospitalaria con mayor capacidad resolutiva en el Estado; cuenta con 76 especialidades médicas y un amplio historial asistencial, de investigación y académico, que lo ubican como un pilar en la atención médica en el Estado, y la región centro del país.