julio 25, 2024

julio 25, 2024

Este jueves, concierto gratuito con agrupación alemana de jazz, en el CEARTSLP

– Se presenta la banda Breu, en colaboración con el Centro Cultural Alemán.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, en colaboración con el Centro Cultural Alemán, han unido esfuerzos para presentar éste jueves 30 de marzo un concierto de jazz con la banda alemana BREU, que se presentará en la Sala de conciertos del área de música del Ceart San Luis, en punto de las 19:30 horas.

Maximilian Breu, quien da su nombre a la banda, lo acuña con su manera muy peculiar y energética de tocar la batería y sus composiciones, con ambas se aleja de manera reconfortante de cualquier cliché del jazz.

En la banda BREU brillan como otras voces solistas inconfundibles de este colectivo sorprendente un Andreas Dombert virtuoso, con un sonido de guitarra explosivo, muchas veces distorsionado, una Olga Reznichenko asombrosamente versátil en el piano y el teclado, y un Reza Askari eminente, cuyos tonos del contrabajo despliegan un ala maravillosamente flexible.

¿Cuándo a un grupo se puede llamar así? Cuando a partir de voces solitarias inconfundibles, nace una creación en conjunto, como un espacio más amplio para la expresión de todos, y BREU es un grupo de esta índole.

Con esta agrupación, podremos escuchar ritmos impares; obstinados; angulosos; cambios repentinos; y melodías que se desmoronan, que se dispersan… Con BREU nunca zse puede estar seguro de lo que seguirá. Pero lo que luego continúa, tiene una fuerza de convicción, que en retrospectiva da a todas las piezas una coherencia sorprendente.

Aquí, su música se desarrolla de forma orgánica, a veces corre como rock-indie, luego se detiene, hierve bajo la superficie, toma una desviación y alcanza paradas de paso en vez de metas predecibles.

La entrada para este concierto será libre, y para mayores informes, se pueden consultar las redes sociales institucionales del CCA y el Ceart San Luis, en Facebook e Instagram.