junio 24, 2024

junio 24, 2024

Gabriel Ríos, un potosino que hace touchdown en la NFL (VIDEO)

  • La liga profesional futbol americano es una organización exigente, perfeccionista y siempre a la vanguardia de los tiempos, quien cumple con estas reglas para trabajar en ella debe estar a la altura de sus requisitos.
  • Gabriel Ríos se abrió paso en la narración de los juegos de los Vikingos de Minnesota con su estilo para el público latino en su idioma natal el español.      

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Jesús Gabriel Ríos López es el nombre de uno de los potosinos que en su aventura y en parte buscar mejores horizontes en los Estados Unidos después de varios años encontró la fortuna de brillar en una de las carreras más difíciles de lograr en el vecino país del norte, como es ser narrador de los juegos oficiales de la National  Football League (NFL) por sus siglas en ingles o la liga de futbol americano profesional.

Gabriel Ríos como se le conoce en Minnesota, ciudad donde radica y narra los partidos de los Vikings, es un “chavoruco”, tiene 50 años,  bonachón y alegre, pero a la vez muy serio, desde muy joven estudioso disciplinado y abocado en sus metas, estas virtudes pudo aprovecharlas debido a que el futbol americano es un deporte que se basa mucho en estadísticas e historia para la narración de cada juego. Otro factor fue que desde siempre es un enamorado del futbol soccer, pero más del beisbol y de los deportes en general, también realiza narraciones de beisbol y futbol en las ligas profesionales de los Estados Unidos, hay que señalar que las narraciones las hace para el público latino y en español.

Recuerda durante la entrevista las glorias del equipo potosino de la Liga Mexicana de Beisbol, Los Tuneros de San Luis con su jonronero Nick Castañeda, gran ídolo de la época de los 80´s que jugaban en el estadio 20 Noviembre.

De familia duranguense, nace en el entonces llamado Distrito Federal, pero potosino de cepa debido a que llegó a esta ciudad en su niñez y así se considera, Gabriel después de terminar su carrera en Licenciado en Administración de Empresas Turísticas en la Universidad Cuauhtémoc, antes estudio cinco semestres por la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP , se dio cuenta que no había mucho futuro profesional y económico, por lo que decidió partir a los Estados Unidos para buscar nuevas oportunidades, pero sobre todo ingreso de eso hace más de 20 años y comenzó a radicar en Minnesota.

En este lugar, en las llamadas ciudades gemelas desde que llegó inicio a trabajar en la industria, pero en determinado momento busco la manera de hacer periodismo y encontró la oportunidad en un diario que difundía noticias en español. Después de cierto tiempo de escribir historias de migrantes, pidió la oportunidad de cubrir y escribir acerca del beisbol profesional de los juegos del equipo de Minnesota, lo cual se le concedió y posteriormente iniciar como narrador en una estación de radio.

Posteriormente debido a su estilo y profesionalismo lo llaman a iniciar como productor de transmisión de los juegos de la temporada oficial de los Vikingos de Minnesota, hasta llegar como narrador oficial de la compañía Tico Sports, la cual trasmite en español los juegos de seis equipos de la NFL entre ellos los Jefes de Kansas City, actual campeón de la liga.

Acompáñenos a esta amena entrevista con un potosino que hizo ya el touchdown en la NFL como narrador y especialista en llevar hasta su hogar todo lo que sucede en los juegos de los Vikingos de Minnesota, y que este año iniciará a partir del 26 de agosto y al cual convoca Gabriel Ríos convoca a cada juego a través de sus redes sociales como “amigos otro día de trabajo desde la oficina” , aquí les dejamos la liga para usted lo pueda ver.

Vikings games in Spanish, Minnesota, Vikings en Español, Tico Sports (tico-sports.com)