julio 25, 2024

julio 25, 2024

Gallardo califica como inédita su gestión de dos años al frente del gobierno estatal

  • En su segundo informe, sostuvo que los mayores resultados se registran en economía, desarrollo social e infraestructura. 

San Luis Potosí, S. .L. P.- El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, rindió la noche de éste lunes 25 de septiembre, en su segundo informe de resultados, en presencia de potosinas y potosinos de las 4 regiones del Estado que acudieron al evento realizado en el Tecnológico Nacional de México, campus Ciudad Valles, donde el mandatario estatal destacó los apoyos brindados a 200 mil potosinos para salir de la pobreza, además de incrementar la competitividad del Estado al obtener más de 4 mil millones de dólares en inversión extranjera, con lo cual se impulsará la economía de todos los sectores. 

En un evento más fuera del protocolo acostumbrado, que en esta ocasión incluyó pasarela, máquinas de humo y fuegos artificiales a pie de escenario, Gallardo Cardona hizo un recuento de obras y acciones en materia de infraestructura, salud, programas sociales, educación, deporte y seguridad, en favor “de quienes menos tienen, quienes tienen y quienes quieren más”.

En ese sentido mencionó “más de 230 avenidas, caminos y calles pavimentadas y la construcción de 100 escuelas en todo el territorio potosino en este segundo año”; no obstante, Gallardo Cardona convocó a la ciudadanía a fortalecer el acuerdo entre sociedad y gobierno para seguir transformando al Estado.  

Por otra parte, hizo referencia a cifras obtenidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que según dijo, demuestran que la Entidad fortaleció su economía, como se veía en los últimos 13 años; aumentó exportaciones; disminuyó la incidencia delictiva; y se crearon 39 mil empleos formales e informales, entre otros indicadores que son resultado de un gobierno, al que sin limitante alguna, calificó de “eficiente, equitativo y visionario”.

“Reconstruimos la confianza en nosotros mismos y preparamos la pista para que cada potosina y potosino despegue hacia el cumplimiento de sus sueños y proyectos”, expresó .

Durante el evento, el gobernador Gallardo Cardona fue acompañado por su esposa, la presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva; y en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

Asimismo se contó con la presencia entre los invitados de los senadores, Raúl Bolaños-Cacho Cué y Geovanna Bañuelos de la Torre; el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila; los diputados federales, Karen Castrejón Trujillo, Carlos Alberto Puente Salas y Alberto Anaya Gutiérrez; así como de legisladores locales; alcaldes; funcionarios estatales; autoridades educativas; y ciudadanos de las 4 regiones de la entidad.