El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, rechazó que haya ocurrido un intento de atentado en su contra, luego de que el columnista Raymundo Riva Palacio afirmara que un grupo armado disparó contra el edificio que utiliza como oficina en la colonia Polanco, en la Ciudad de México, el pasado mes de septiembre.
Durante una conferencia posterior a su comparecencia en la Cámara de Diputados, García Harfuch aseguró que no ha sido víctima de ningún ataque. “No he recibido atentados. Lo que pasa es que hay demasiadas alertas que son desechadas de manera permanente, y eso es lo que estamos haciendo siempre”, declaró el funcionario federal al ser cuestionado sobre la versión publicada por el periodista.
Riva Palacio señaló en su columna que el supuesto atentado ocurrió el 15 de septiembre, cuando varios disparos impactaron en la terraza del inmueble donde el secretario suele trabajar. Según su texto, el hecho habría sido confirmado por fuentes cercanas al propio García Harfuch, aunque se mantenía con un alto nivel de reserva.
Sin embargo, el titular de Seguridad y Protección Ciudadana desmintió de manera categórica esa información, al reiterar que su equipo revisa constantemente las alertas que se generan en torno a su seguridad, pero sin que se haya materializado ningún ataque en su contra. Con ello, García Harfuch descartó que existiera un “conato de atentado” o incidente similar, como el referido por el columnista.