julio 21, 2024

julio 21, 2024

Gobierno estatal apoya a hijos de mexicanos nacidos en EU, para obtener pasaporte americano

– Adolescentes son los más interesados en obtener ese documento con miras a acceder a becas en la Unión Americana.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con respaldo del Gobierno del Estado, casi un centenar de potosinas y potosinos nacidos en los Estados Unidos, cuyos padres son mexicanos, podrán obtener su pasaporte americano, lo cual les abriría la oportunidad de acceder a diferentes programas y servicios en materia de salud, educación y empleo, tanto en México como en el vecino país del norte, reveló el director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Luis Enrique Hernández Segura.

Al encabezar la quinta Feria de Pasaportes Americanos, – en la que participaron principalmente adolescentes, debido a los beneficios que se otorgan en materia de educación como becas para estudios en la Unión Americana -, el funcionario destacó que, “este documento confiere certeza jurídica, además de ofrecer la posibilidad de obtener un empleo”, toda vez que otorga la posibilidad de acceder a ese tipo de beneficios, de modo que es un documento que abre puertas a las oportunidades.

El funcionario estatal destacó además que, “la buena relación del Gobernador Ricardo Gallardo con autoridades estadounidenses, primordialmente del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, permite que esa autoridad abra y amplíe estos espacios en beneficio de las paisanas y paisanos potosinos”.

El director del IMEI, informó finalmente que ya se encuentra en proceso de organización la sexta Feria de Pasaportes Americanos, que se realizará en el mes de mayo.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 444 810 05 58, 444 541 35 12 y 444 173 16 90, o bien acudir a las oficinas ubicadas en calle Leandro Valle número 120, en la colonia Alamitos de esta ciudad Capital.