junio 22, 2024

junio 22, 2024

Guardia civil de San Luis Potosí desarticula célula delictiva dedicada al robo de vehículos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, a través de la Guardia Civil Estatal, logró una destacada acción operativa que llevó a la detención de dos individuos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos con violencia en la zona poniente de la ciudad.

La detención tuvo lugar luego de intensas labores de investigación y seguimiento tras los reportes de recientes atracos en dicha área de la ciudad. Los agentes estatales realizaron rondines en la zona cuando una mujer solicitó auxilio tras ser despojada de su vehículo, un Honda CRV de color negro, modelo 2019, en la intersección de la avenida Cordillera de los Himalaya con Cordillera Occidental.

Los efectivos de la GCE actuaron rápidamente y alcanzaron el vehículo robado, donde se encontraban los tres presuntos delincuentes intentando huir. Gracias a acciones tácticas, se logró la detención de dos de ellos, identificados como Daniel de 24 años y Juan de 19 años de edad. En el registro del vehículo, también se incautaron 10 bolsas plásticas con una sustancia presumiblemente de droga conocida como «cristal» y una réplica de arma de fuego de plástico.

Las autoridades sospechan que esta banda criminal operaba en la zona poniente y tenía como objetivo vehículos de alta gama. Se presume que después de cometer sus delitos, llevaban los vehículos a otros estados del país para su venta.

Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado junto con los objetos decomisados, para que se realicen las averiguaciones correspondientes. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado hace un llamado nuevamente a la ciudadanía para que colabore con las autoridades y utilice de manera responsable las líneas de emergencia 911 y 089 para realizar denuncias anónimas.