julio 21, 2024

julio 21, 2024

Inicia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital el programa ABC de la Seguridad en tu comunidad

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí ha lanzado un nuevo programa llamado «ABC de la Seguridad en tu comunidad», con el objetivo de acercar los servicios de prevención, seguridad, justicia cívica, seguridad cibernética y vialidad a las colonias de la capital y vincular a los habitantes con acciones en pro de la seguridad.

Este programa cuenta con la participación de oficiales de la SSPC que promueven actividades lúdicas, recreativas y formativas en temas de prevención del delito, seguridad vial y mediación de conflictos comunitarios, así como orientación en temas de delitos cibernéticos y atención de primeros auxilios. Además, se fomenta la convivencia entre niños, niñas, adolescentes y ciudadanos en general con agrupamientos especiales como la Unidad de Rescate y Atención Médica (URAM), el agrupamiento Especial Centauro y personal de la Dirección de Prevención Social.

El programa se lleva a cabo cada miércoles en diferentes colonias de la Capital, y ha contado con la participación activa de diversas áreas del Gobierno de la Capital, como la Instancia de las Mujeres, Atención Ciudadana, Servicios Municipales y Gestión Ecológica, entre otras.

El ABC de la Seguridad en tu comunidad ya ha sido implementado en las colonias Los Magueyes y Los Vergeles en el cuadrante norte de la ciudad, y se espera que se extienda a otras zonas de la Capital en los próximos meses. Este es un paso importante para fortalecer la relación entre la comunidad y las autoridades locales.