julio 18, 2024

julio 18, 2024

Inician obras de rehabilitación de la Avenida Gálvez

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, gracias a la inversión tripartita del Ayuntamiento Capitalino, del Gobierno Estatal y del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, puso en marcha la obra de la rehabilitación y modernización integral de la avenida José de Gálvez, una obra que se realiza con visión metropolitana para mejorar la movilidad en la ciudad.

Ante el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona; de la Presidenta Municipal de Soledad, Leonor Noyola Cervantes; la Presidenta del DIF Municipal de la Capital, Estela Arriaga Márquez y la Presidenta del DIF de Soledad, Pilar Cardona; el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, señaló que hoy es el aniversario 49 de la Central de Abastos, cuyos locatarios serán beneficiados con la rehabilitación de José de Gálvez.

“Nos comprometimos a tener una visión metropolitana y esta es la primera obra metropolitana que se realiza. Por parte del Ayuntamiento, hacemos una inversión de alrededor de 20 millones de pesos”, señaló el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, quien explicó que con la rehabilitación de Gálvez, el Gobierno de la Capital alcanza 500 mil metros cuadrados de regeneración de vialidades, de una meta de un millón de metros cuadrados durante los tres años de administración.

La regeneración de José de Gálvez implica la modernización de dos tramos. El Ayuntamiento de San Luis Potosí se hará cargo de la parte que abarca desde Ricardo B. Anaya hasta la lateral de la Carretera 57; mientras que desde Ricardo B. Anaya a la Carretera a Rioverde, será realizada con recursos estatales y del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En el tramo que va de B. Anaya a Carretera 57, la meta es la regeneración de más de 24 mil 800 metros cuadrados de carpeta, además de labores de bacheo mayor, renivelación y de obras complementarias para favorecer directamente a más de 100 mil habitantes y comerciantes. La avenida José de Gálvez es una vialidad de gran importancia debido a su desarrollo comercial, ya que dicha avenida se ha convertido en acceso y salida de la Central de Abastos