junio 22, 2024

junio 22, 2024

Instalan filtros de conducción segura en varios puntos de San Luis Potosí

El miércoles 3 de mayo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital puso en marcha el programa de Conducción Segura, con el objetivo de prevenir la comisión de conductas delictivas y concientizar a la población sobre el respeto a las disposiciones del reglamento de tránsito.

Para llevar a cabo esta estrategia de seguridad, se han instalado filtros preventivos en las principales avenidas de la Capital, donde participan oficiales de las direcciones operativas de Guardia Municipal, Policía Vial y Tecnologías e Inteligencia Social.

El Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la SSPC, explicó que en estos filtros de seguridad se están realizando recomendaciones a los automovilistas para que porten su licencia de conducir y tarjeta de circulación vigente, y respeten las disposiciones del reglamento de tránsito.

Uno de los principales objetivos de este programa es detectar la circulación de vehículos con permisos vencidos, vidrios polarizados e incluso unidades con reporte de robo. En un filtro preventivo ubicado en la avenida Ricardo B. Anaya y calle Colorines, se detectó un vehículo con reporte de robo vigente en la ciudad de Aguascalientes, por lo que se procedió a la detención del conductor para ser presentado ante la autoridad ministerial.

El Comisario Villa Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía para que se asegure de contar con la legítima propiedad de sus vehículos y verifique la legalidad de todos los documentos previo a una compra-venta. Además, alertó sobre la comercialización en redes sociales de permisos para circular sin placas que carecen de legalidad.

Con la implementación del programa de Conducción Segura, se garantiza la seguridad de los habitantes de la Capital, y se invita a la población a sumarse a estas acciones y cooperar con las recomendaciones de los oficiales de la SSPC.