julio 25, 2024

julio 25, 2024

Netflix filmará nuevamente en locaciones de San Luis Potosí

– Ésta Capital; Guadalcázar; Mexquitic; Cerro de San Pedro; Armadillo; y Villa de Reyes, las localidades seleccionadas para la serie “Las Muertas”.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con locaciones en los municipios de Guadalcázar, Mexquitic, la Capital del Estado, Cerro de San Pedro, Armadillo y Villa de Reyes y un elenco encabezado por la actriz Arcelia Ramírez, y los actores Joaquín Cosío y Alfonso Herrera durante la última semana de marzo comenzarán las grabaciones de la serie “Las Muertas”, producida por Mezcala Films para la plataforma Netflix. Informó la representación de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En forma previa al inicio del rodaje, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo se llevó a cabo una reunión con la participación de representantes de diversas dependencias estatales y municipales, con el objetivo de realizan un plan de trabajo, para garantizar el flujo de trabajo durante las filmaciones, que comenzarán la última semana de marzo.

Previamente a estas tareas, desde hace un año, la Secretaría de Turismo ofreció las facilidades necesarias para colaborar en la planeación de éste rodaje, y en la selección de las locaciones para la serie que se basa en la novela homónima de Jorge Ibargüengoitia, en la cual se narra a modo de reportaje, la historia de las hermanas María del Jesús y Delfina González Valenzuela, alias las Poquianchis, que dentro de la obra son llamadas hermanas Baladro, y cuyo caso conmocionó a México en los años 60.

Para finalizar, la representación de Sectur hizo notar que la grabación de series y películas en territorio potosino propicia la difusión de los atractivos turísticos naturales, históricos, monumentales y culturales de nuestro Estado, además de que todo ello detona la economía del sector hotelero, restaurantero, el transporte, y el comercio, además de que genera empleo a través de la contratación de extras.