julio 23, 2024

julio 23, 2024

“Nuestra procesión será la mejor del mundo” asegura el gobernador Ricardo Gallardo Cardona

Al encabezar la presentación de la Procesión del Silencio de San Luis Potosí, que en este 2023 llega a su 70 aniversario y se llevará a cabo el viernes 7 de abril, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció todo el impulso del Gobierno del cambio para que esta histórica tradición se consolide como la de mayor prestigio y mejor organización a nivel mundial.

El Mandatario Estatal expresó su reconocimiento a quienes a lo largo de la historia con su participación hicieron posible y preservaron esta extraordinaria actividad sociocultural religiosa. “En lo que toca a este Gobierno vamos a continuar la lucha iniciada por la Asociación Civil, Tradiciones Potosinas, para armar el expediente y conseguir el nombramiento de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la Procesión del Silencio de San Luis Potosí”, destacó.

“Creemos en los valores de este evento, que además de promover una tradición entre las y los potosinos, propicia y fomenta la atracción de turismo y derrama económica para los sectores y las familias potosinas”, agregó Gallardo Cardona.

Anticipó que, para el próximo año, se incrementará a 60 el número de cofradías participantes con la colaboración del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que prácticamente fue el iniciador de esta práctica con la veneración de la Virgen de La Soledad, y la eventual asistencia y colaboración activa de elementos de la Procesión de Sevilla.

Desde el año pasado, tras la pandemia por Covid-19, se rescató la procesión silente con el reforzamiento de las medidas preventivas de salud para que las casi 100 mil personas asistentes y espectadoras locales, foráneas y extranjeras, puedan presenciar sin preocupaciones la ruta, que concentrará alrededor de dos mil participantes agrupados en 32 cofradías, quienes intervienen en la procesión, considerada la de mayor renombre solo antecedida por la de Sevilla, España.