septiembre 10, 2024

septiembre 10, 2024

Nuestro Estado goza de gran potencial para ampliar su número de pueblos mágicos

– Actualmente, 6 municipios tienen esa denominación, que se refleja en mayor turismo y derrama económica

San Luis Potosí, S. L. P.- En nuestro Estado resulta de gran importancia que los Ayuntamientos inviertan en mejorar la infraestructura de sus municipios, como es el caso de la introducción de cableado eléctrico oculto, y la reparación de calles, entre otras acciones, a efecto de que sea posible sumar a más municipios a la denominación de Pueblos Mágicos, con lo cual también sea posible ofrecera al visitante atractivos adicionales, para que el turismo conozca las diferentes regiones con las que cuenta San Luis Potosí.

Actualmente, el Estado de San Luis Potosí cuenta con seis pueblos mágicos, que son: Xilitla; Aquismón; Real de Catorce; Santa María del Río; Tierra Nueva; y Ciudad del Maíz, característica que aporta al visitante un variado abanico de sitios y actividades, para conocer las diferentes regiones del Estado, sus tradiciones, bellezas naturales y gastronomía, entre otros atractivos.

Por ello, destacó la representación del Congreso del Estado, es importante que desde las presidencias municipales se fortalezcan las acciones pertinentes para lograr la denominación de Pueblos Mágicos, lo cual genera una mayor derrama económica para las diferentes zonas del Estado, se informó específicamente desde la presidencia de la Comisión de Fomento al Turismo del Poder Legislativo.

Al tiempo, se dio a conocer que las autoridades municipios interesadas en lograr esa denominación, pueden acercarse a la Secretaría de Turismo del Estado, para que puedan asesorarse, iniciar los preparativos necesarios, y lograr las metas para lograr detonar el turismo en su demarcación.

Los municipios que actualmente cuentan con la denominación de Pueblo Mágico han tenido una respuesta altamente positiva, con la llegada de nuevos visitantes en los últimos años, lo cual ha sido resultado del trabajo conjunto entre autoridades y prestadores de servicios turísticos, que han ofrecido una oferta importante para el turismo nacional y extranjero.