julio 22, 2024

julio 22, 2024

“Pan, amor y chocolate”, festival a realizarse este fin de semana, por el mes del amor y la amistad

  • Se verificará en Palacio Municipal el sábado 11 y domingo 12 de este mes, de 10:00 a 20:00 horas.
  • Participarán más de una docena de expositores de la industria panificadora, chocolateros e institutos de gastronomía.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con motivo del mes del Amor y la Amistad, el Ayuntamiento de la Capital, a través de su Dirección de Turismo Municipal, llevará a cabo éste sábado 11 y domingo 12 de febrero, el Festival “Pan, Amor y Chocolate”, en las instalaciones del Centro Cultural Palacio Municipal, a partir de de las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.

La titular de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, afirmó que con eventos como el mencionado, se cumple con la instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, de crear y fomentar actividades que impulsen “el auge turístico en esta Capital del Sí”.

En este caso, destacó la participación de 11 panificadoras de la ciudad, como: Panadería “La Superior”; Marsella Pastelería; Sabropan; Panadería Penny; Panificadora República; Panadería El Nopal; Pan Casero July; Panificadora Satélite; El Molino de Jaén; Panadería Real; y Panadería Artesanal San Luis, además de las panaderías invitadas de Santa María del Río: La Perla y El Encanto.

En este evento se contará además con la presencia de chocolateros y empresas ya consolidadas en este rubro, instaladas en esta Capital, entre las que destacan: Chocolates La Frontera; Café y Chocolate Viomar; Chocolates Castillo; y Chocolatería Garod; asimismo participarán escuelas especializadas en gastronomía como el Instituto Culinario Danielli, y la Universidad ISIMA, que presentarán repostería elaborada por su personal y estudiantes.

El Festival “Pan, Amor y Chocolate” contará además con un programa artístico, integrado por un espectáculo de Tunas y Estudiantinas titulado “Tunostalgia”, como parte del XIV Aniversario de la Tuna Renacimiento Real; además participarán la Tuna Femenil Universitaria Potosí; Estudiantina Colonial Potosina; Estudiantina Huasteca Real; Tuna Magisterial Potosina; y Tuna Renacimiento Real.

En la presentación de éstas actividades turísticas y gastronómicas estuvieron presentes: Eduardo Nales Martínez, representante de CANAINPA Delegación San Luis Potosí; Luis Eugenio Gómez, gerente general de Chocolates La Frontera; Karla Urdapilleta Betancourt, directora de Relaciones Institucionales del Instituto Culinario Danielli y Ricardo Quistián Viramontes, coordinador de Universidad ISIMA.