junio 22, 2024

junio 22, 2024

Paquete económico por 60 mil 698 MDP para el Estado en 2023, será revisado por la legislatura y el funcionariado estatal

– La Comisión de Hacienda aprobó el calendario para sesionar.

– Identifican coo prioridades los rubros de educación, salud, seguridad pública e infraestructura,

San Luis Potosí, S. L. P.- Integrantes de la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo estatal, aprobaron el calendario para sostener reuniones de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Finanzas, a fin de revisar el Paquete Económico del ejercicio 2023, que asciende a 60 mil 998 millones de pesos.

Roberto Ulises Mendoza Padrón, diputado presidente de la Comisión, señaló que en ésas reuniones de trabajo las y los legisladores podrán plantear sus inquietudes en torno al paquete económico del ejercicio fiscal 2023 y a la vez podrán realizar propuestas que consideren adecuadas para fortalecer los proyectos y acciones que propone el Ejecutivo, a fin de impulsar el desarrollo económico y social de la entidad.

Las citadas reuniones se realizarán en las instalaciones del Museo “Laberinto” e iniciarán el próximo lunes de noviembre a las 17:00 horas, con la participación de funcionarios de Finanzas, para explicar el Paquete Económico 2023.

La siguiente reunión se realizará el 29 de noviembre a las 17:00 horas, para la revisión de la Ley de Ingresos 2023, y el 30 de noviembre se realizará la revisión del Presupuesto de Egresos 2023.

Roberto Ulises Mendoza precisó que, con la información puntual que se obtenga de la Secretaría de Finanzas, legisladoras y legisladores tendrán mejores herramientas para analizar, discutir y aprobar la Ley de Ingresos, así como el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023.

Puntualizó que, “existe un punto de coincidencia entre el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y los representantes de las diferentes fuerzas políticas en el Congreso del Estado, para fortalecer los rubros de educación, salud, seguridad pública e infraestructura para impulsar el desarrollo económico y social, que son los temas que más preocupan a la ciudadanía”.