julio 14, 2024

julio 14, 2024

Pese a fractura, el rejoneador Diego Ventura concluye el domingo su temporada en México

 San Luis Potosí, S. L. P.- Éste martes 21 de febrero, durante la lidia de su primer toro de la ganadería de Marrón, en La Petatera, en Villa de Álvarez, Colima, el rejoneador Diego Ventura sufrió fractura en el peroné proximal de su pierna derecha, a causa de un fuerte y seco derrote que recibió.

El diestro a caballo finalizó su participación en la corrida, e incluso completó la lidia de su segundo toro al que le cortó las dos orejas, aunque lo hizo muy mermado de sus facultades, por lo que la vuelta al ruedo debió realizarla montando a su caballo “Fado”, pues ya en ese momento no podía caminar.

Las pruebas médicas a las que se ha sometido en la Clínica Sports Querétaro, a las órdenes del doctor José Castillo de la Peña, han confirmado la citada lesión, otro traspiés ya en el tramo final de su temporada en México, el cualse suma a la luxación de clavícula que se produjo hace unos días tras una caída aquí en San Luis Potosí, de la que precisamente había reaparecido éste martes.

Como refleja el informe médico, los doctores incluyen en el tratamiento de esta fractura “el uso de muletas durante cuatro semanas”, lo que, en condiciones normales, le obligaría a parar y dejar de torear y, como consecuencia, a dar por finalizada su campaña azteca.

Lejos de ello, Diego Ventura confirmó que comparecerá este próximo domingo 26 de febrero en Mérida, Yucatán, en la que deberá ser su la última corrida de temporada en México.

“A pesar de todo, de la lesión, del dolor, de lo inflamada que tengo la pierna, y de las dificultades que seguro me planteará, ya le he dicho a los médicos y a los fisioterapeutas con los que he empezado a trabajar, que tenemos que hacer todo lo posible, porque mi decisión es torear el domingo en Mérida sí o sí, y finalizar mi campaña mexicana como tenía pensado y como se merece. Nada me hace más ilusión y estoy completamente decidido a cumplirlo”, afirmó Ventura.

El torero de La Puebla del Río subrayó que su intención es seguir con los planes previstos, más allá de México, y compaginar el tratamiento para la recuperación de esta fractura, con el inicio de su temporada europea: la del 25 aniversario de su alternativa, que arranca en Olivenza el próximo 5 de marzo.

“Ya desde hoy mismo en México y también, por supuesto, en cuanto vuelva a España, trabajaré día y noche y sin descanso para recuperarme y estar a tope lo antes posible sin dejar de torear”, reiteró Diego Ventura.