junio 24, 2024

junio 24, 2024

Piden aprovechar el potencial para denominar mas pueblos mágicos en San Luis Potosí

Desde la presidencia de la Comisión de Fomento al Turismo del Poder Legislativo se destaca la importancia de fortalecer las acciones para lograr la denominación de Pueblos Mágicos, lo que genera una mayor derrama económica para las diversas regiones del estado.

Actualmente, San Luis Potosí cuenta con seis pueblos mágicos: Xilitla, Aquismón, Real de Catorce, Santa María del Río, Tierra Nueva y Ciudad del Maíz. Esta diversidad ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar las diferentes tradiciones, bellezas naturales y gastronomía que caracterizan a cada región.

Es esencial que las presidencias municipales inviertan en mejorar la infraestructura, como el cableado eléctrico oculto y la reparación de calles, para que más municipios puedan sumarse a esta denominación y brindar a los visitantes un atractivo adicional para explorar las diversas regiones de San Luis Potosí.

Los municipios interesados en obtener esta denominación pueden acercarse a la Secretaría de Turismo del Estado para recibir asesoramiento y comenzar con los preparativos necesarios para lograr este objetivo y potenciar el turismo en sus localidades.

Se destaca que los municipios que ya cuentan con la denominación de Pueblo Mágico han experimentado un aumento significativo en el número de visitantes en los últimos años. Esto es el resultado del trabajo conjunto entre autoridades y prestadores de servicios turísticos, que han creado una oferta atractiva para el turismo nacional y extranjero.