junio 18, 2024

junio 18, 2024

Potosina gana medallas de oro y plata en competencia internacional de gente de talla baja

La nadadora potosina de talla baja Luisa Sánchez Ramírez, quien entrena en las instalaciones del Club Deportivo 2000, fue la ganadora de medallas de oro y plata en la competencia internacional de gente de talla baja que se lleva a cabo en la ciudad de Austin, Texas.

La competidora quien representó en México en la convención internacional de la asociación Little People of America en las pruebas de natación venció a competidores de otros países, principalmente de Estados Unidos.

Luisa Sánchez participó en las categorías de estilo libre y pecho donde ganó las medallas de oro, además de cronometrar los mejores tiempos de esta justa, así como también ganó la medalla de plata en nado estilo dorso.

En esta convención internacional también hay competencias además de la de natación de basquetbol, badminton, futbol de salón, y voleibol en categorías desde los 4 a los 35 años y más.

Sánchez Ramírez es una joven de 25 años quien desde hace 5 inició su entrenamiento en natación y ahora ya se considera como una competidora de alto nivel en este tipo de justas deportivas.

Esta convención internacional, además de competencias deportivas se llevan a cabo convivencias entre participantes, atención y orientación médica con expertos en personas de talla baja, genetistas, ortopedistas, nutriólogos y psicólogos. En este evento participan más de mil personas de México, Estados Unidos y otros países del hemisferio.