julio 20, 2024

julio 20, 2024

Reactivar el Fondo de Seguridad Pública Municipal, petición que debe plantearse al Presidente de la República

– Así lo considera el diputado Héctor Mauricio Ramírez.

San Luis Potosí, S. L. P.- En opinión del diputado local Héctor Mauricio Ramírez Konishi la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí es positiva, y será además una gran oportunidad para que se le plantee la petición formal de que reactive el fondo de apoyo municipal, en materia de seguridad pública.

El diputado manifestó que una visita presidencial siempre es una buena noticia, y en este caso lo es “por el anuncio de convenios preliminares, para generar condiciones de ampliación de la empresa BMW”.

Sin embargo, advirtió que las condiciones de inseguridad que prevalecen en la entidad es uno de los temas a tratar, ya que el estado no puede sólo, sino que necesita del apoyo de la Federación.

Si bien, dijo, “será breve la estancia del mandatario en territorio estatal, pero (será) suficiente para que se le haga el planteamiento de reactivar el fondo de apoyo a los municipios”.

El legislador recordó que el presidente de la República ha hecho muchas promesas aún no cumplidas; “en el caso de la Vía Alterna nos vamos a quedar a la mitad; el turismo es un gran detonador de la economía en la Huasteca; y apenas se acaba de anunciar que el próximo año se concluirá la ampliación del aeropuerto de Tamuín”.

En el mismo sentido, Ramírez Konishi hizo notar que San Luis Potosí es un Estado estratégico, “por eso todos esperamos que el Presidente cumpla su palabra, y quienes somos oposición no vamos a festejar una mala relación del Presidente con San Luis, porque si le va bien al gobernador, todo será para bienestar de los potosinos”.

Añadió que la llegada de una nueva planta de la empresa BMW a San Luis Potosí, pondrá a prueba los servicios y la infraestructura, pues se espera la inversión de unos 6,000 millones de pesos, en vías alternas y puentes, pero también se requiere fortalecer la educación, la salud y la seguridad.

“Si tenemos una buena mano de obra, se tienen que preparar buenas escuelas, que el trabajador tenga la confianza en que llegará bien a su trabajo, tanto en términos de seguridad como de movilidad, es un gran reto el que se viene”, expresó finalmente el legislador local.