julio 23, 2024

julio 23, 2024

Reconocen a mujeres destacadas en los ámbitos de la salud y la beneficencia, de las 4 Zonas de la Entidad

– Los galardones fueron entregados de manos del Gobernador del Estado

Texto y foto por Ruth Berrones Casasola

Este miércoles el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona hizo entrega de reconocimientos a destacadas mujeres potosinas, para conmemorar así el Día Internacional de la Mujer, en éste 8 de marzo.

En esta ocasión, las galardonadas son Mariana Hernández Noriega por la región centro; Ana Luisa Martínez Zúñiga, de la región Media; María del Carmen Mata Carrera de la región Altiplano; y Estela Hernández Martínez por la Zona Huasteca, quienes recibieron el reconocimiento como Potosina del año 2023 por sus actividades en los ámbitos de la salud y la beneficencia social.

El Gobernador del Estado, -quien estuvo acompañado de su esposa, Ruth González Silva -, dijo en este acto que la igualdad y los derechos fundamentales de las mujeres no constituyen una lucha que se deba de protagonizar un solo día, y aseveró que “la revolución de las mujeres necesita de los hombres para conseguir su triunfo”.

Además, Gallardo Cardona destacó que muchas de las veces, es a causa de malas costumbres arraigadas, por lo que las mujeres sufren violencia de parte de los hombres, y están resignadas a soportarla”.

Y añadió que para combatir ese fenómeno, el Estado mexicano ha implementado acciones y mecanismos a favor de las mujeres y la igualdad de género, que, advirtió finalmente, necesita de alianzas para que pueda erradicarse.