junio 15, 2024

junio 15, 2024

Refuerzan medidas de prevención ante temporada de lluvias en San Luis Potosí

La Dirección de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí ha informado que se está trabajando en coordinación con las diferentes áreas del Gobierno de la Capital para prevenir y atender contingencias relacionadas con las lluvias. El nuevo titular de Protección Civil, Daniel Hernández Rojas, ha destacado que se está trabajando unidos con Obras Públicas, Servicios Municipales, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y el Interapas para atender la ciudad y la población potosina.

Hernández Rojas ha hecho un llamado a la ciudadanía para que colaboren con el Gobierno Municipal evitando tirar basura en la vía pública y respetando el horario de recolección de desechos. También ha destacado la importancia de mantener la coordinación con la Presidencia Municipal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y demás dependencias municipales y el Interapas para atender las zonas de alta prioridad de acuerdo al Atlas de Riesgo, como en Los Silos y Las Mercedes, donde se han iniciado recorridos para constatar el buen funcionamiento de cárcamos y bombas.

Aunque oficialmente las acciones por el inicio de la temporada de huracanes, ciclones y lluvias torrenciales en el país empiezan en junio, ya se están redoblando las acciones en San Luis Potosí ante las precipitaciones tempranas registradas. El Director de Protección Civil ha recordado que es fundamental que los automovilistas acaten las recomendaciones de tránsito y de los oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para evitar poner en riesgo su patrimonio y su integridad física.