junio 13, 2024

junio 13, 2024

Reportan Avances en la construcción del puente vehicular en Carretera a Rioverde

El Gobierno de San Luis Potosí ha anunciado que la construcción del puente vehicular en la Carretera a Rioverde, a la altura de Cactus en Soledad de Graciano Sánchez, está en un 65% de avance. La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) ha confirmado que se han completado la reubicación de líneas de drenaje, gas y agua, así como el diseño y compactación. Actualmente, se está trabajando en la colocación de la carpeta asfáltica en los carriles centrales del tramo norte y en la instalación de piezas prefabricadas.

La titular de la dependencia, Isabel Leticia Vargas Tinajero, ha expresado que se espera concluir la construcción del puente a finales de mayo y ha agradecido a los vecinos de la zona por su paciencia durante los trabajos. También ha destacado que el Gobernador Ricardo Gallardo ha anunciado la construcción de un colector pluvial para solucionar los problemas de inundaciones en las colonias de la zona, incluyendo San Luis I, Quintas de las Haciendas y Cactus.

A pesar de los retrasos y posibles molestias que los trabajos de construcción puedan haber causado a los residentes de la zona, el proyecto parece avanzar a un ritmo constante para el termino de sus trabajos, los cuales garantizarán una mayor movilidad y bienestar social en la zona metropolitana. La construcción del puente vehicular y el colector pluvial son un esfuerzo importante por mejorar las vías de comunicación en la zona oriente de la capital, que durante décadas fue ignorado en términos de proyectos de infraestructura.