junio 18, 2024

junio 18, 2024

Reportan un segundo fin de semana con salfo blanco en la FENAPO 2023

Durante el segundo fin de semana de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2023, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantuvo un saldo blanco gracias a la coordinación entre diversas dependencias gubernamentales y la actitud responsable de los visitantes.

Mauricio Ordaz Flores, titular de la CEPC, destacó que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha enfocado esfuerzos en garantizar la seguridad de los asistentes a la Feria, por lo que se ha fortalecido el operativo de seguridad los días jueves, viernes, sábado y domingo, ya que es cuando aumenta el número de visitantes.

A pesar de la alta asistencia, se informó que el concierto de Cartel de Santa, que reunió a 150 mil personas, transcurrió sin incidentes graves, y cualquier situación médica que se presentó fue atendida. En cuanto a la seguridad de los niños, se reportaron 15 casos de menores extraviados, y se hizo un llamado a los padres para concienciar a sus hijos sobre qué hacer en caso de separarse y dirigirse a los módulos de la Guardia Civil Estatal o al personal de Protección Civil.

En relación a los operativos realizados en bares y centros nocturnos dentro de la Fenapo, se inspeccionaron 15 establecimientos y tres de ellos fueron clausurados por no cumplir con las regulaciones correspondientes.

La cooperación entre las distintas entidades gubernamentales y la colaboración responsable de los asistentes han contribuido a mantener un ambiente seguro en la Feria Nacional Potosina.