junio 18, 2024

junio 18, 2024

Ricardo Gallardo inaugura mercado municipal renovado en Xilitla, Pueblo mágico

Xilitla, San Luis Potosí.- Con el firme compromiso de transformar las cuatro regiones del estado, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró el renovado mercado municipal Vicente Guerrero en el Pueblo Mágico de Xilitla. La modernización de este emblemático espacio comercial tuvo una inversión cercana a los 15 millones de pesos, lo que fortalece el comercio local y brinda un entorno más atractivo al turismo nacional e internacional.

Con el respaldo y agradecimiento de los comerciantes, el Mandatario potosino cortó el listón inaugural de este nuevo símbolo de progreso, en línea con el proceso de modernización que se impulsa en las cuatro regiones del estado. Durante el evento, Gallardo Cardona lamentó el abandono que sufrió la región durante más de 30 años debido a la falta de apoyo a las familias y reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado para seguir impulsando el desarrollo económico y social de la población y la actividad turística.

Además de entregar estas nuevas y dignas instalaciones para los comerciantes y los millones de visitantes que llegan al Pueblo Mágico, el Gobernador anunció que el Gobierno Estatal destinará 100 millones de pesos en créditos a la palabra para todos los comerciantes, artesanos y emprendedores de Xilitla. Este apoyo busca asegurar que cuenten con las mercancías suficientes para sus ofertas y potenciar el desarrollo económico local.

En nombre de los beneficiarios, la comerciante María de los Ángeles Muñoz Pérez expresó su agradecimiento por el esfuerzo del Gobernador Ricardo Gallardo al transformar este centro de comercio local en un espacio mejorado. Resaltó que, después de más de 50 años, finalmente tienen un mercado digno para toda la comunidad y los visitantes. El renovado mercado representa un gran día para los xilitlenses y para todas las personas que trabajan en él, y en nombre de todos, expresó su profundo agradecimiento por este valioso apoyo.