julio 14, 2024

julio 14, 2024

Sanción a empresas incumplidas con el pago de aguinaldo, exige diputado

– La comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso local, encabezada por Mauricio Ramírez Konishi, dará seguimiento a denuncias de trabajadores.

San Luis Potosí, S. L. P.- El diputado Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, resaltó la necesidad de dar seguridad y garantías para los derechos de trabajadoras y trabajadores, por lo que hizo un llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que aplique la Ley a empresas que no hayan cumplido con el pago de aguinaldos en tiempo y forma.

Si bien estimó que puede ocurrir que alguna empresa llegue a un acuerdo con los trabajadores, para cumplir con el pago de ese importante ingreso; sin embargo, acotó, hay quienes simplemente no lo realizaron, y si hay denuncias “deben atenderse y sancionar a quienes faltaron a la Ley y violaron los derechos laborales”, advirtió.

“Desde la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, se dará puntual seguimiento a las denuncias de los trabajadores, con el fin de que la Secretaría del Trabajo cumpla con la obligación de sancionarlos, y se le pague a los trabajadores su aguinaldo, el cuál es un derecho laboral.”

El diputado Ramírez Konishi hizo notar por último que las trabajadoras y trabajadores potosinos esperan todo el año por el ingreso de esa importante prestación, que es el aguinaldo, pues la mayoría de ellos la utiliza en cumplir con compromisos de educación, salud o de mejoras a sus hogares, apoyados en lo que es una obligación que debe ser cumplida por las empresas hasta ahora omisas.