junio 22, 2024

junio 22, 2024

Sin incurrir en corruptelas, en breve se entregarán nuevas concesiones de taxi, asegura SCT

  • La entrega correrá a cargo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

San Luis Potosí, S. L. P.- Para dar cumplimiento a la estrategia de movilidad integral que impulsa el Gobierno del Estado, así como para dar certeza al gremio taxista, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará en los próximos días 1 mil 984 concesiones para el servicio transporte público en la modalidad de taxi, correspondientes a la zona metropolitana de esta Capital y Soledad de Graciano Sánchez, informó el titular de la dependencia, Leonel Serrato Sánchez.

El funcionario sostuvo que por vez primera, en décadas, el otorgamiento de concesiones de taxi se realizó de forma ordenada y con apego a la legalidad, respetando el derecho de antigüedad de quienes participaron, además de que el Gobierno estatal destrabó el procedimiento, suspendido por más de dos años por culpa de la administración estatal anterior, de modo que se concluirá en tiempo y forma.

Serrato Sánchez expuso que, desde la publicación del fallo, las personas concesionarias fueron notificadas vía correo electrónico sobre el procedimiento para recibir su título de concesión, y al día, 1 mil 867 personas han realizado el pago de derechos para continuar con el trámite, mientras que se han tomado 1 mil 643 fotografías de taxistas que realizaron su pago, y de quienes se cuenta con los expedientes completos para que reciban su concesión.

Serrato Sánchez añadió que la dependencia está en espera del regreso del Gobernador del Estado, – quien se encuentra en una misión comercial por Medio Oriente -, para hacer entrega formal de títulos de concesión, por lo que pidió paciencia a quienes ya pagaron el trámite y no han recibido sus documentos, y aseguró que en los próximos días estarán recibiendo vía correo electrónico sus números económicos para que puedan operar.

“Por primera vez en la historia los títulos llevarán la fotografía impresa de las y los concesionarios; además el documento llevará la firma encriptada del Gobernador y contará con medidas de seguridad para evitar la manipulación del mismo, y con ello evitar prácticas de corrupción”, resaltó el titular de la SCT, quien subrayó que, con la entrega de concesiones de taxi, además de garantizar la demanda de transporte público en la zona metropolitana, se honrará al gremio taxista y se mejorará el servicio que se brinda a la ciudadanía potosina.