junio 18, 2024

junio 18, 2024

SLP se llenará de SKA: El Gran Silencio, Inspector, y Genitallica, presentes en el Primer San Luisito Fest

Por Ruth Berrones Casasola.

– Este festival se realizará el 17 de noviembre en instalaciones de la Feria Nacional Potosina.

San Luis Potosí, S. L. P.- El próximo viernes 17 de noviembre, ésta Capital se llenará de SKA al celebrarse el Primer San Luisito Fest, con la presencia de diversas agrupaciones de ése género musical, con presencia local y nacional.

Inspector serà uno de los grupos que estará presente en este festival. Vale resaltar que éste grupo forma parte del movimiento denominado Avanzada Regia, y nace en 1995, y más tarde, en 1998, graban su primer disco denominado Blanco y Negro, y ya en 2001 son firmados por la disquera Universal Music México y lanzan su disco «Alma En Fuego», por el cual recibieron un disco de platino por sus altas ventas, y de esa grabación surge el tema Amnesia.

Otro grupo será El Gran Silencio, una banda mexicana de rock and roll en español, originaria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, que se fundo en 1992. En 2003 fueron nominados a los premios Grammy en la categoría de «Mejor Álbum Alternativo» por su disco Super Riddim Internacional .

Otra banda regia que se presentará en éste festival será Genitallica. Sobre esta banda se recuerda que fue en Noviembre de 2000, cuando lanzó su primer álbum titulado “¿Picas o platicas?”, auspiciados por Sony Music Entertainment México y coproducido por Barret Jones, de quien destaca en su trayectoria haber realizado trabajos con bandas de clase internacional como Foo Fighters y Nirvana.

Y de la escena local estarán Hikury Beach, Madafakas, Tlacuaches-K y Axolotes, todos ellos conocidos y reconocidos por los amantes del ska.

Los boletos para éste evento ya estàn a la venta en la taquilla de la Cineteca Alameda; Taquilla del Teatro de la Paz; Fika Tours, en Simòn Bolivar 615; y en Trinus Viajes, ubicado en Cordillera de los Alpes 709-2, en Loma Verde.