junio 15, 2024

junio 15, 2024

Trabajadores del Ayuntamiento de Cerritos en la antesala de ser incorporados al IMSS

– La comisión del Trabajo y Previsión Social analiza la propuesta del Cabildo cerritense, informó el diputado Mauricio Ramirez K.

San Luis Potosí, S. L. P.- El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso local, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi reveló que Ayuntamiento de Cerritos podría ser el primero del Estado, en incorporar a su personal al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sólo en caso de que llegase a contar con la opinión favorable del Gobierno del Estado.

En la petición, planteada por la administración municipal, se solicitó al Congreso del Estado se autorice al Ayuntamiento de Cerritos otorgar como garantía, recursos asignados para que se entreguen al IMSS, sólo en pago de aportaciones no enteradas, si fuera el caso, por montos determinados, ya que así lo exige ésta institución de salud, como formalidad para celebrar el convenio de incorporación.

Por lo anterior, la Comisión Legislativa analizó la propuesta, que antes fue aprobada por unanimidad los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Cerritos, para incorporar a toda la plantilla al servicio de la administración municipal, a la modalidad 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En tanto, el Congreso del Estado recomendó al Ayuntamiento de Cerritos que, para alcanzar la aprobación en el seno del Poder Legislativo, se requiere obtener de manera oficial la opinión del Gobierno del Estado, pues sería este Poder el que retendría el pago de participaciones, ante un posible incumplimiento en el pago de la presidencia municipal al IMSS.

De igual forma, se indicó que una vez cumplidos los requisitos establecidos en la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social y que se contara con el visto del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Cerritos, podría celebrar el convenio de incorporación de sus trabajadoras y trabajadores, y posteriormente, en un plazo no mayor a quince días a partir de la firma del convenio, su representación tendrá que asistir ante el Congreso del Estado a rendir un informe sobre las condiciones pactadas con el IMSS.

En la reunión estuvo el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, la vicepresidenta diputada, Ma. Elena Ramírez Ramírez, y como vocal el diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón.

Además asistieron el licenciado Jaime Vega Moreno, jefe del Departamento de supervisión Afiliación y Vigencia del IMSS, el encargado de la Jefatura de Seguridad, Afiliación y Cobranza de la delegación en San Luis Potosí, Juan Carlos Zarazúa Ortega, y directores del área jurídica, encabezados por la presidenta municipal de Cerritos, María Leticia Vázquez Hernández.