julio 17, 2024

julio 17, 2024

Un porcentaje de ingresos del Jardín Escultórico serán otorgados por al Ayuntamiento de Xilitla

· Con esos recursos busca activar un proyecto de embellecimiento de la cabecera municipal de ese Pueblo Mágico.

San Luis Potosí, S. L. P.- La fundación Pedro y Elena Hernández A.C., que administra el “Jardín Escultórico Edward James”, firmará un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Xilitla, para que un porcentaje del cinco por ciento de sus ingresos de taquilla sea aportado al municipio, para el impulso de un proyecto de embellecimiento de la mancha urbana, informó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Aurora Mancilla Castro.

El convenio se concretará este próximo martes 17 de enero, en las instalaciones del museo, en el que tomarán parte el representante de la Fundación Pedro y Elena Hernández A.C., Alberto Labastida Barrios; el presidente municipal de Xilitla, Oscar Márquez Plasencia; y la secretaria de Turismo, Aurora Mancilla Castro.

La funcionaria mencionó que el convenio de colaboración mantendrá una vigencia hasta el 30 de septiembre de 2024, y los recursos en mención serán destinados y manejados por el municipio para obras de infraestructura turística y servicios municipales, tales como seguridad, recolección de basura, alumbrado, reordenamiento de comerciantes, embellecimiento de los accesos, señalización, y módulos turísticos, entre otras acciones encaminadas a consolidar la imagen de Xilitla.