julio 24, 2024

julio 24, 2024

Vicente Chicosein es nombrado Gobernador y comandante Militar de SLP: 25 de febrero de 1863

– En su gestión comenzó a construirse la Alameda Juan Sarabia y sustituyó el alumbrado de acetileno por el de gas, aunque al final de su gobierno, perdió la cordura.

Un Día en la Historia de San Luis Potosí

Por Fernando Chavira López.

San Luis Potosí, S. L. P.- El 25 de febrero de 1863, se nombró gobernador y comandante militar del estado de San Luis Potosí a VICENTE CHICO SEIN.

Durante su mandato se suprimió el alumbrado de acetileno por el de gas, mucho más práctico; se inició la construcción de la Alameda Juan Sarabia con el nombre de “Paseo de la Constitución” en la antigua huerta carmelita, así como numerosas obras que hoy perduran.

Al final de su administración perdió la cordura. Había nacido en el estado de Guanajuato, pero desde niño radicó en San Luis Potosí, donde ejerció la profesión de abogado, ejerciendo varios cargos en el servicio público.

Fue magistrado del Supremo Tribunal de Justicia. Era fanático de la libertad y de la independencia de la patria, y ese fanatismo, fue la presión para perder la cordura cuando se registró la invasión estadounidense.

–Archivo Digital de la Universidad Autónoma de Nuevo León.