junio 15, 2024

junio 15, 2024

Vigente hasta el 17 de noviembre la inscripción para elegir consejeros honoríficos de CEGAIP

– Para ello se pretende garantizar la igualdad de genero e incluir a personas con conocimientos relativos a la Ley de Transparencia.

San Luis Potosí, S. L. P.- El próximo 17 de noviembre vencerá el periodo de inscripción para participar en el procedimiento mediante el cual se elegirá a cinco Consejeras y/o Consejeros honoríficos para integrar el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí –CEGAIP-, en su periodo 2023-2028.

La presidenta de la Comisión de Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, la diputada Cecilia Senllace Ochoa Limón, dio a conocer lo anterior, e Informó que, el periodo y horario de recepción de solicitudes para participar en el procedimiento de elección, comenzó el pasado lunes 6 de noviembre, y finalizará el viernes 17 de noviembre, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

La diputada Ochoa Limón comentó que la convocatoria correspondiente se encuentra publicada en la página electrónica oficial del Congreso del Estado; congresosanluis.gob.mx, así como en las redes sociales oficiales del Poder Legislativo.

Hizo notar que para la integración del Consejo Consultivo se deberá garantizar la igualdad de género y la inclusión de personas c provenientes de organizaciones de la sociedad civil y la academia, con experiencia en la materia de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, así como en lo referente al tema de derechos humanos, acotó.