julio 18, 2024

julio 18, 2024

Villa de Reyes será el primer municipio integrado al Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria

— Lo anterior obedece a su competitividad para la atracción de nuevas inversiones.

*El alcalde, Daniel Lagunas se reunió con la directora de Mejora Regulatoria de Sedeco, Elena Esther Muñoz.

*Se firmará convenio para ser el primer municipio en formar parte del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

Villa de Reyes, S. L. P.- Por ser el más ágil en lo referente a la autorización de permisos de construcción y funcionamiento, Villa de Reyes es considerado como un municipio competitivo para la atracción de nuevas inversiones, lo que le ha permitido un franco crecimiento económico.

Lo anterior fue manifestado por el alcalde, Daniel Lagunas López, al reunirse con la directora de Mejora Regulatoria de la Sedeco, Elena Esther Muñoz Chávez, junto a quien firmará un convenio a efecto de que éste sea el primer municipio en formar parte del Observatorio Nacional, e implementar la Ventanilla Única de Construcción Simplificada, y de Apertura de Unidad Económica de Bajo Riesgo.

La creación de esas tendrá el fin de agilizar y simplificar los trámites para la instalación de empresas, lo que permitirá atraer más inversiones al municipio.

La creación de la Ventanilla de Construcción Simplificada, consiste en una estrategia simplificada para la emisión de licencias de construcción comercial, menores a 1,500 m2, por lo que los beneficios serán reducir tiempo de respuesta, interacciones, trámites y requisitos; la emisión de Reglamentos Municipales de la Ventanilla de Construcción, y regular a las direcciones de cada área relacionadas a ésos trámites.

En el caso de la Ventanilla de Apertura de Unidad Económica de Bajo Riesgo, su función será la emisión de licencias de funcionamiento comercial a negocios de hasta 10 trabajadores, en una superficie menor de 150 m², y que no presenten impactos ambientales o de protección civil significativos; por lo que los beneficios serán de reducir el proceso a un trámite y dos días hábiles de respuesta, y fomento a la creación de nuevos negocios.