junio 13, 2024

junio 13, 2024

Xilitla cumplió 12 años de haber sido declarado como Pueblo Mágico: 12 de diciembre de 2011

– La citada declaratoria se fundamenta en los atractivos naturales y el surrealismo de ese lugar.

Un Día en la Historia de San Luis Potosí

Por Fernando Chavira López.

San Luis Potosí, S. L. P.- El 12 de diciembre de 2011, es declarada la localidad de XILITLA en la Huasteca Sur potosina, con la categoría de “Pueblo Mágico”, por la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal.

Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin, magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

Nota: De acuerdo a información de la Secretaría de Turismo, Xilitla, tiene una serie de atractivos basados en su riqueza natural y el surrealismo que se reflejan en el Jardín de Edward James, así como también se puede encontrar aventura, aroma de café y mucha tradición.

Hablar de Xilitla, en San Luis Potosí, pone en la mente palabras como magia, arte, surrealismo y exuberancia. No sólo se trata del sitio elegido por el inglés Edward James para crear el Jardín Surrealista, único en el mundo, sino también de un Pueblo Mágico de México donde las horas transcurren entre cielos azules, aroma de café y el susurro de cascadas y ríos que caen sobre pozas frescas y transparentes. No hay otro sitio donde la naturaleza y el hombre se llaman conjugado tan armoniosamente como Xilitla.

–Pueblos Mágicos de México, Secretaría de Turismo.

-Imagen 1, de Alfonso Árevalo Moreno.

-Imagen 2, pintura mitológica en el Hotel Posada Castillo, de Eleonora Carrington.

-Imagen 3, Jardín Surrealista, de la Página Oficial del Jardín Escultórico.