junio 15, 2024

junio 15, 2024

1er. Congreso de Educación del SEER contó con más de 900 participantes

  • Busca acercar herramientas a docentes, para instrumentar la reforma curricular 2022, y convertirlos en los más preparados de todo el país.

San Luis Potosí, S. L. P.- En el marco de las celebraciones del 200 aniversario del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) el pasado viernes 14 de octubre se inauguró el Primer Congreso de Educación “La Propuesta Curricular 2022: análisis, reflexiones y demandas para su implementación”, el cual contó con una asistencia aproximada de 900 personas, entre docentes, directivos, estudiantes de la Escuela Normal del Estado y autoridades educativas.

Francisco Lomelí Isaza, titular de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP) declaró inaugurado el Congreso de Educación en su primera edición, en tanto que el director general del SEER, Crisógono Sánchez Lara, mencionó que la finalidad del congreso fue acercar a docentes y estudiantes de licenciatura, maestría y doctorados afines a la educación, herramientas para poner en práctica la Reforma Curricular 2022 y llegar al 2023 con personal capacitado, a fin de que en San Luis Potosí cuente con los docentes más capacitados del país.

“Lo que se quiere que la educación que se imparta en las aulas sea de calidad y mejor; el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona tiene la intención de hacer de la educación de San Luis Potosí la mejor a nivel nacional, porque en el SEER las y los compañeros están comprometidos con una verdadera vocación de servicio”, dijo.

Las conferencias y talleres dieron inicio en el Teatro de la Paz, con la participación de la doctora Honoris Causa, Helga Patricia Flora Ruiz, con su conferencia “Los claroscuros del plan de estudios de educación básica 2022”.

Vale resaltar que el Primer Congreso de Educación consta de cinco conferencias y talleres, perspectivas teóricas, ensayos y experiencias que abonan a la reflexión filosófica, pedagógica y didáctica, así como de trascendencia social de la Nueva Escuela Mexicana; haciendo hincapié en que la educación y la forma de educar deben evolucionar y adaptarse a las nuevas corrientes de pensamiento; a través de la inclusión, el respeto y la sana convivencia.