junio 24, 2024

junio 24, 2024

200 familias de San Luis participan en el evento “Da el Sí por la Familia” con bodas simultaneas

En el marco del «Día del Amor», 200 familias de la Capital Potosina renovaron su compromiso mediante el programa «Da el Sí por la Familia», del Sistema Municipal DIF, al unirse en matrimonio en la Plaza de Armas de la ciudad. La Presidenta de la institución, Estela Arriaga Márquez, destacó que estas bodas simultáneas son un acto de amor, responsabilidad y unión familiar, promovido desde el inicio de la administración municipal.

El Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, enfatizó que el matrimonio es una lucha diaria y al formalizar este compromiso se otorga certeza jurídica y tranquilidad a cada familia. Resaltó la labor del DIF Municipal en la integración y conservación de las familias, lo que ha llevado al reconocimiento internacional del Gobierno Municipal por su cuidado a la familia.

La ceremonia tuvo lugar en la explanada de la Plaza de Armas, donde las parejas, acompañadas en algunos casos por sus hijos, recibieron su Acta de Matrimonio, compartieron momentos de emoción y celebración, y fueron obsequiados por el Alcalde y la Presidenta del DIF Municipal.

Este año, el programa «Da el Sí por la Familia» ha refrendado el compromiso de 200 nuevas familias, siendo el tercer año consecutivo en el que se realiza esta iniciativa, que el año pasado alcanzó la participación de 180 parejas, y en 2022, fueron 130 matrimonios simultáneos los realizados.