junio 18, 2024

junio 18, 2024

2023 fue el año del bacheo emergente y restauración de vialidades en San Luis Potosí

La Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal de San Luis Potosí informó sobre las labores realizadas durante el año 2023 en la restauración de la superficie de rodamiento en calles y avenidas de más de 100 colonias de la ciudad. A través del programa de Bacheo Emergente, se rehabilitaron 71 mil metros cuadrados con material de mezcla asfáltica y de concreto, incluyendo la reposición de piezas de adoquín.

Se atendieron más de 62 mil 516 metros cuadrados con mezcla asfáltica, utilizando en un 67% de los casos el equipo Jet Patcher para garantizar una mayor cobertura de atención. Los trabajos restantes se llevaron a cabo mediante colocación en frío, con cuadrillas de trabajadores y herramientas manuales.

El programa abarcó todas las zonas de la ciudad, utilizando material de concreto hidráulico en 7 mil 530 metros cuadrados. Este proceso incluye la demolición del pavimento dañado, la apertura de caja, remoción de material para dejar una superficie limpia, relleno y compactación para una base sólida que garantice una reparación duradera. Finalmente, se coloca el concreto y se deja un acabado necesario para alcanzar la máxima resistencia.

Además, se realizó la reposición de más de 3 mil piezas de adoquín, adocreto o piedra sangre de pichón en diversas calles, mejorando la estabilidad de la superficie y ofreciendo una mejor movilidad. También se llevaron a cabo trabajos de herrería, que incluyeron la reparación de rejillas pluviales en 820 metros cuadrados.

Para reportar baches de forma emergente, los ciudadanos pueden hacerlo vía telefónica en el área de Atención Ciudadana al 4448345434 o en la Dirección de Obras Públicas al 4448345432 extensión 2219. También pueden utilizar la aplicación telefónica del Gobierno Municipal para realizar reportes con ubicación geográfica automática. Una vez determinado el tipo de atención, se envía personal para evaluar y se programa la realización de los trabajos correspondientes.