junio 15, 2024

junio 15, 2024

367 millones de pesos para puente en Circuito Potosí y Calle 71

Como parte del fortalecimiento a la infraestructura urbana, este martes el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, dio el banderazo de arranque de los trabajos de construcción del Paso Superior Vehicular, sobre Circuito Potosí oriente y Calle 71, en el que se invertirán más de 367 millones de pesos con beneficio directo para 250 mil habitantes.

Con esta importante obra, se mejorará la movilidad y los tiempos de recorrido en la zona oriente de la capital potosina, habrá más seguridad vial y peatonal, el entorno urbano cambiará y se dará un ahorro significativo en los tiempos de traslados que se reflejarán en la economía de las personas y empresas que desarrollan sus actividades en la zona.

“Trabajamos para dignificar a las familias, para que tengan parte de los beneficios de este gobierno antes no nos tocaba nada, todo se lo robaban, no arreglaban calles, no había puentes, ahora vamos a mejorarla vida, porque se reparte el dinero al pueblo y se reparte por igual”, dijo Gallardo Cardona.

El Gobernador del Estado comentó a los habitantes de la zona oriente, que se continuará con el trabajo para que además de esta obra, también sean pavimentadas las calles de las colonias aledañas, que son más de 100, además de que reafirmó el compromiso que en este sexenio, todas las familias de la entidad se beneficiarán con uno de los programas sociales, sin importar al partido político que sea de su preferencia, por lo que el avance para San Luis Potosí no se detiene y los beneficios son para la población.

La obra de 1.26 kilómetros, que hoy puso en marcha Gallardo Cardona, contempla el puente con una longitud de 376 metros con cuatro carriles -dos en puente y dos en laterales-, así como 32 columnas de concreto. En la ejecución de la obra se contemplan: Sistema hidráulico-sanitario, terracerías, estructuras, pavimentos, alumbrado público, señalamientos, trabajos generales y semaforización.