junio 13, 2024

junio 13, 2024

48,000 estudiantes regresan a clases sin incidentes en Soledad de Graciano Sánchez

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El regreso a las aulas de los más de 48 mil alumnos soledenses de educación básica se realizó sin incidencias, así lo reportó el Director de Educación y Acción Cívica, José Juan Castro Castillo.

El funcionario indicó que a unos días de que los menores retornaran a las aulas, el reporte hasta el momento es positivo.

Señaló que fueron alumnos de doscientos quince planteles educativos, los que desde temprana hora del lunes se dieron cita en las diferentes instituciones que se encuentran en la localidad, para retomar sus estudios de forma presencial luego del periodo vacacional de Semana Santa.

De acuerdo al funcionario, en el primer día de clases no se reportaron incidencias, por ello confió en que este ciclo escolar sea positivo para todo el alumnado soledense.

“Afortunadamente, el inicio de clases se registró sin incidencias, en todas las aulas seguimos de modo presencial”, señaló.

Agregó que aunque al momento, el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, es importante que los padres de familia continúen con el cuidado de la salud de los menores y eviten enviarlos a los diferentes planteles si muestran signos de enfermedad.

“Es importante que continuemos con los filtros desde casa y que sigamos resguardando a nuestros niños, niñas y adolescentes si presentan algún síntoma de enfermedad”, señaló.

Adelantó que se mantendrán pendientes de las necesidades de los más de 48 mil alumnos que regresaron este lunes a clases presenciales, tal y como lo ha indicado la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, que busca fortalecer el nivel educativo en el municipio.