octubre 17, 2024

¡Por fin! … Fue inaugurada la Arena Potosí

– Según palabras del gobernador del Estado, San Luis Potosí será un polo de espectáculos.

San Luis Potosí, S. L. P.- En un ambiente cargado de fuegos artificiales, pitos y fanfarrias, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezó anoche la inauguración la Arena Potosí, cuyas instalaciones cuentan con un aforo superior a 20 mil personas en cuatro niveles; 41 palcos; estacionamiento; áreas verdes; cuatro vías de acceso; entre otros servicios, lo que fue calificado por la propia representación de la administración estatal, como “parte del trabajo de dotar a la entidad, nuevas fortalezas que detonen la atracción turística”.

En un recorrido por las nuevas instalaciones, tras develar la placa conmemorativa y realizar el corte de listón inaugural, el jefe del Gobierno Estatal recalcó que ahora, San Luis Potosí está listo para colocarse entre los primeros lugares del Bajío y de México, “al tener un nuevo espacio digno, de altura, moderno y con todas las facilidades técnicas necesarias para la presentación de espectáculos de todo tipo, especialmente de artistas renombrados, de talla internacional y eventos deportivos”.

Desde su punto de vista, el de ayer fue un “día histórico porque San Luis Potosí se pone a la vanguardia como las ciudades más importantes del país como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México; toda vez que “San Luis Potosí adopta un nuevo recinto cultural, deportivo y de espectáculos de talla nacional e internacional, patrimonio que disfrutarán las actuales y futuras generaciones”, expresó en su discurso.

Según lo expresado, – aunque no se señaló de qué manera -, la obra beneficia directamente a más de 25 mil personas e indirectamente a todo el sector turístico y el desarrollo económico de San Luis Potosí, por lo que se busca que sea autosustentable.

Para ello, se informó de la selección de “un equipo capaz y adecuado para la promoción y difusión del espacio, así como para la atracción de los espectáculos más anhelados por las y los potosinos”, como es el caso, – desde su óptica personal -, de Luis Miguel, que se presentará el 23 de noviembre, y cuyos boletos serán rifados y entregados de forma gratuita a través de diversas dinámicas.

Finalmente se dio a conocer que para la construcción de la Arena Potosí se utilizaron más de 4 mil 704 toneladas de acero en su techumbre y refuerzo estructural; su diseño cuenta con fachadas ventiladas perforadas, acristaladas tipo cortasoles, en las que emplearon 369 toneladas de acero estructural, fueron colocadas 8 mil 475 butacas; barras e isletas con capacidad para 590 personas; y 41 palcos con capacidad para 520 personas; 37 módulos de baños; además de que cuenta con instalaciones para personas con discapacidad, y más de 1 mil cajones de estacionamiento, y áreas peatonales.