diciembre 22, 2024

Detienen a segundo implicado en homicidio del alcalde de Tancanhuitz, e incautan leopardo

El  martes 17 de diciembre por la tarde, fue detenido  José Guadalupe Aguilar Acuña, alias “Pepelupe”, se le aprehendió en una casa de Residencial del Parque, en esta capital de San Luis potosi por medio de un operativo que se dio en la búsqueda de Aguilar Acuña, fue alcalde de Tancanhuitz, es señalado como uno de los principales sospechosos del asesinato de Jesús Eduardo Franco Lárraga, presidente municipal del citado municipio, quien fue acribillado el pasado domingo 15 de diciembre la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale.

El lunes por la madrugada se detuvo a Manuel Aguilar Acuña, alias “Kipy” y hermano de “Pepelupe”, quien fue aprehendido poco después del crimen. Ambos están vinculados al homicidio que se presentó en la zona huasteca.

El lunes 16 de diciembre, en el domicilio de “Pepelupe”, las autoridades encontraron evidencia importante relacionada con el caso, además de diversas armas y un leopardo, cuya posesión ilegal es parte de las investigaciones.

Con esta detención, se cierra un capítulo clave en las indagatorias por el homicidio del alcalde, ocurrido apenas dos días antes. La familia de Aguilar Acuña es conocida en la región, dado que “Pepelupe” ocupó el cargo de presidente municipal entre 2012 y 2015, y su hijo es regidor en la administración actual.

En las próximas horas se esperan más detalles sobre el proceso judicial que enfrentarán los detenidos y el avance en las investigaciones. El caso ha generado gran atención por la violencia que persiste en la región y sus implicaciones políticas.