En la edición 81 de los 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, conjuntamente con el Interapas, pusieron en marcha el programa de limpieza y supervisión del adecuado funcionamiento del canalón que atraviesa la colonia La Garita de Jalisco, desde avenida Himalaya hasta avenida Chapultepec, en atención a las solicitudes ciudadanas.
Directivos del Ayuntamiento y del Interapas, Regidoras y Regidores, participaron en el recorrido que iniciaron las brigadas asignadas a la tarea, en donde el Director del organismo operador del agua, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, señaló que, como lo instruyó el Alcalde Enrique Galindo, se atiende el tema con prontitud.
“Estamos aquí cumpliendo la palabra. Varias instancias colaboran en este trabajo de limpieza y de regeneración del canal”, expresó Hernández Delgadillo, quien agregó que las direcciones de Construcción y de Mantenimiento del Interapas, colaborarán en los trabajos durante las dos semanas siguientes. En estas labores colaboran también las Direcciones de Obras Públicas, Servicios Municipales y Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de SLP.
En el uso de la voz, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, comentó que se ha retirado del canalón una gran cantidad de desechos, entre muebles, prendas de ropa y basura que ahí se fue acumulando. El funcionario instó a las y los vecinos a evitar arrojar desechos para que el conducto de agua cumpla su función y no se genere fauna nociva de forma desmedida: “Estaremos trabajando en el retiro de basura, en la poda de árboles para que no obstruyan el correr del agua y el corte de maleza durante 15 días. Invitamos a las y los vecinos a que nos ayuden a mantener limpio el lugar”, manifestó Azuara.
La Regidora Presidenta de la Comisión de Servicios Municipales, Maritza Jenith Vázquez Pérez, expresó que se está atendiendo el llamado del Alcalde Enrique Galindo a no abandonar la ciudad, a cuidarla y rescatarla: “Tenemos que hacerlo de la mano de la ciudadanía, tenemos que seguir haciendo comunidad porque esa es la fórmula: trabajar juntos y unidos. Ayúdennos a mantener los espacios limpios, porque además esa es la forma de reconocer el trabajo de las personas del Ayuntamiento que todos los días lo hacen con entrega y cariño”, remarcó la Edil.