El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la creación de un sistema de lavanderías públicas y gratuitas con áreas dedicadas a actividades infantiles, diseñadas para apoyar a madres de familia y personas trabajadoras. Estas instalaciones ofrecerán espacios para que niñas y niños puedan realizar tareas escolares o participar en actividades recreativas mientras sus familiares utilizan el servicio.
En una primera etapa, el proyecto contempla la apertura de 40 lavanderías en ciudades principales como San Luis Potosí, Soledad, Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale. Inspirado en modelos internacionales, pero con acceso gratuito, este servicio busca ser un apoyo directo para las familias.
Una segunda fase extenderá el proyecto a localidades de la Huasteca potosina como Matlapa, Aquismón, Xilitla y Axtla; en la región Media a Ciudad Fernández; en el Altiplano a Santo Domingo y Villa de Ramos; y en la región Centro a Mexquitic, entre otras.
El Gobernador destacó que este esfuerzo se suma a otras iniciativas sociales de su gestión, como becas alimentarias, clínicas rosas, transporte e internet gratuitos, y kits escolares, orientadas a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las y los potosinos en todas las etapas de su vida.