Este jueves 9 de enero en la comunidad de El Centenario perteneciente al municipio de Villa de Reyes agentes de la Guardia Civil Estatal fueron víctimas de un ataque armado y como resultado hay dos agentes lesionados que fueron trasladados a un hospital.
Cerca de las 17:40 horas se recibió al sistema de emergencias 911 un ciudadano reportó que escuchó que una patrulla de la Guardia Civil Estatal se impactó contra un muro en la citada comunidad y posteriormente se escucharon muchas detonaciones de arma de fuego.
Al llegar más elementos al lugar encontraron a un oficial estatal en el piso con una lesión por arma de fuego así como también a una oficial mujer con un disparo en el hombro así como también se encontraban dos oficiales golpeados por el choque.
Acerca de los presuntos los testigos señalaron que se trasladaban a bordo de una camioneta Chevrolet sin aportar más datos de la misma, ni cuanto sujetos eran o sin eran de algún grupo delictivo, por lo que los agentes brindado los primeros auxilios a los lesionados para aue posteriormente fueran trasladados a un hospital en la capital potosina.
También trascendió que los agentes eran de la División Caminos y se desconoce qué hacían en el lugar.