febrero 05, 2025

Gobierno de la capital limpia grafitis en el centro histórico de San Luis Potosí

La Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) intensificó los trabajos de retiro de grafitis en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad, destacando la restauración del Monumento a la Madre, ubicado en el Jardín de Tequisquiapan, tras recientes daños. Las labores incluyeron la intervención del grupo especializado en restauración de la UGCH, utilizando técnicas adecuadas para preservar la estructura.

Acciones similares se llevaron a cabo en el Barrio de San Miguelito, donde se eliminaron grafitis en expendios, jardines y calles aledañas como Rayón. Otros puntos atendidos fueron las esquinas de Zaragoza con Abasolo y Rayón, así como la Calzada de Guadalupe.

Jesús Becerra Rodríguez, titular de la UGCH, afirmó que estas actividades se realizan diariamente para mantener el Centro Histórico limpio, ordenado y atractivo tanto para residentes como para turistas.